viernes, 6 de septiembre de 2013

LA HISTORIA DE CÓMO UN SOBRE ME CAMBIÓ LA VIDA

Era un día de mayo. Estando en una de tantas clases de Matemáticas del curso, la directora en persona llama a la puerta de mi clase. Todos mis compañeros, expectantes,esperaban alguna mala noticia al igual que yo; pero. sorprendentemente, con una radiante risa me pide que salga un momento de la clase. Yo, sin saber como reaccionar ante la situación, me levanto y cierro la puerta detrás de mi. Entonces, ella me entrega un sobre. Y diréis, "bueno, ¿pero que había en el sobre?". Pues bien, yo nunca me imaginé la cantidad de cosas maravillosas que te puede dar un sobre... hasta aquel momento. Abro el sobre, y veo la carta de CocaCola que dice más o menos lo siguiente: "Has sido seleccionado como uno de los 6 mejores escritores de tu sector provincial; ¡felicidades!". Yo en ese momento estaba en una nube, no me lo podía creer. Era prácticamente imposible,  ya que de pequeño aborrecía las redacciones y redactaba de la peor manera posible, y había sido seleccionado en un concurso de relato: INCREÍBLE. Entre tanto, también vi dentro del sobre 2 invitaciones para la entrega de premio en Lugo. Y allá que fui.

No tenía ningún tipo de mayor aspiración que el logro de haber llegado a poder asistir a aquel acto; mi única premisa aquel 24 de mayo era disfrutar el momento. Después de un tranquilo viaje en coche, llegamos a Lugo... y dieron las 8 de la tarde. Aquella hora, de ilusión para algunos, de nervios para otros, fue el inicio de una nueva etapa en mi vida ya que, pocos minutos después, se anunciaría mi nombre como el ganador de la 5º edición del "Concurso de relato corto 'Novos Talentos'". A partir de aquel momento algo dentro de mí cambió. Y, más allá de pensar en los exámenes del final de curso que se acercaban peligrosamente, todo dentro de mí estaba pendiente de lo mismo: de que llegara aquel maravilloso 20 de junio. 

Ya había llegado el gran día. Mi padre me acompaño al aeropuerto bien temprano por la mañana y allí emprendí un viaje que jamás olvidaré. Encontrándome ya en Madrid, llegó un gran momento: nuestro primer contacto.

Me acuerdo como si fuera ayer. No había asientos libres, por lo que busqué una silla y Raúl amablemente me cedió un pequeño hueco para poder poner mi silla. Entablé una breve conversación con él y luego me dirigí a Nuria, y luego a Ali, y así hasta conoceros a todos. Estaba seguro de que ése era el comienzo de una larga historia, de una larga y cercana amistad, el inicio de algo que, indudablemente, sería mágico, al igual que nuestros relatos. Todavía me emociono al recordar estos momentos tan bonitos y fantásticos junto a vosotros.

Pasó el primer día; y el segundo; y percibía que el vinculo que habíamos iniciado aquel 20 de junio en el aeropuerto de Barajas con el paso de cada minuto, de cada segundo, se hacía más grande y consistente, cual bola de nieve que se forma en la cumbre de una alta montaña que parece no tener fin, al igual que nuestra amistad. En definitva, y para lo cual he escrito para vosotros toda esta historia es para deciros que me habéis cambiado. Sí, para mí fue muy gratificante el encontrar a un grupo de gente maravillosa como vosotros que tiene los mismos ideales que yo, las mismas aspiraciones; encontrar a alguien en este mundo que no se dedicara a pararme los pies, y que fuera capaz de alentarme para seguir la larga senda que supone el cumplir mis sueños.

Habéis hecho que fuera capaz de ver la vida de otra manera, y gracias a vosotros he descubierto una de mis grandes aficiones: escribir. Antes para mí eso suponía un trabajo extra, pero ahora lo veo como una manera más expresar mis sentimientos, mis vivencias, de poder mostrar a los demás todo lo que me pasa por la cabeza. También habéis conseguido llevaros un pedacito de mi corazón, arrancarme las risas más grandes y las más profundas lágrimas, habéis podido hacerme sentir alguien "normal", algo que nunca pude conseguir debido a mi "irritante" capacidad de ser capaz de alcanzar lo máximo en todo lo que me proponga, lo cual pone en mi contra a mucha gente. También me habéis ayudado a ser más feliz, a sentirme más vivo a cada momento que paso con vosotros y me habéis hecho sentir como la persona más afortunada, ya que un grupo como el nuestro, que estamos juntos en lo bueno, en lo malo, y  en el día a día de cada uno (lo más importante), no se encuentra tan fácilmente, es más puedo deciros con absoluta certeza que sois únicos, no hay nadie como vosotros en este mundo.

Por todo lo que acabo de decir, y mucho más:
Nuria
Alicia
Raúl
Javier
María
Luis
Lucía
Paula
Gabriel
Jon
Sofía
Sandra
Elvira
Andrea
Aitana
Efrén
Aurora
Berta
Carlos

OS QUIERO CON TODO MI SER, Y NUNCA OS OLVIDARÉ. 

P.D.: Estoy llorando con el mayor placer del mundo, gracias por estar ahí.
  


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario